APOYO INDIVIDUAL A DEPORTISTAS

Instancia de mutua colaboración en donde se espera trabajar junto al deportista, habilidades psicológicas y sociales que le permitan desarrollar su máximo potencial, mejorando su bienestar y rendimiento.

APOYO A CLUBES DEPORTIVOS

En este espacio se busca desarrollar el potencial de clubes que estén interesados en explorar formas de trabajo cooperativo, estrategias de comunicación grupal, orientación a agentes de socialización en el deporte (Familias, entrenadores, dirigentes, árbitros), generación de climas motivacionales, orientación de logro y desarrollo organizacional en la estructura deportiva, entre otros.

La psicología del deporte es una rama de la psicología que actualmente se encuentra en amplio desarrollo y el interés que genera en profesionales del área aumenta cada vez más. Sin embargo, aún se encuentra en deuda respecto del nivel de cobertura que puede ofrecer, principalmente en el trabajo con clubes y deportistas que no cuentan con recursos para poder beneficiarse de ella.

 

Desde este contexto, el CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA DEPORTISTAS (CAPSD), nace como respuesta a la necesidad de apoyar a deportistas en formación, de proyección o de alto rendimiento, así como a clubes deportivos que no cuenten con los recursos necesarios para poder costear un profesional de manera particular.  

 

El CAPSD tiene las siguientes líneas de trabajo:

CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA DEPORTISTAS

  • Blanca Facebook Icono